• November 30, 2022

Ya están disponibles el flyer y la demo del proyecto ASTRA En la sección de la plataforma REA del proyecto

Nos complace anunciar que ya está disponible nuestro nuevo folleto de ASTRA.En este folleto puedes encontrar una visión general del proyecto ASTRA con sus principales objetivos y actividades. ASTRA aborda los …

30 personas mayores de la ciudad de Mesagne, en el sur de Italia, probaron la plataforma “SOS Creativity”

Para la fase de prueba y validación de la plataforma SOS Creativity y sus contenidos, el socio italiano Società Cooperativa Fuori Dal Sommerso involucró a 30 personas mayores de la ciudad …

“Cómo dejar las redes sociales”: la nueva sección de la plataforma OFFLINE que te ayuda a encontrar fuentes de información fiables y recursos culturales de calidad.

Las noticias de la televisión siguen siendo la principal fuente de información para la mayoría de los ciudadanos europeos, pero las redes sociales, y en particular Facebook, se utilizan cada vez …

Actividades de investigación y análisis completadas del proyecto Genie

El resultado de las actividades de investigación y análisis de los socios del proyecto GENIE es su innovador modelo de intraemprendimiento, el cual ya está disponible en la plataforma GENIE (https://genieproject.eu/assessment.php). …

LOS PRODUCTOS DE ASTRA EN CAMINO A JÓVENES ADULTOS DE LAS PERIFERIAS EUROPEAS DEL SUR Y DEL ESTE

Desde su inicio en marzo de 2020, el proyecto ASTRA tiene como objetivo liberar el alto potencial cultural y natural sin explotar de las comunidades situadas en las regiones periféricas extremas …

El 10 de noviembre del 2021, Internet Web Solutions participó en la reunión online de lanzamiento del Proyecto DEW, cofinanciado por el Programa Erasmus Plus de la Comisión Europea, que reúne a siete organizaciones de cinco países europeos (Irlanda, Bélgica, Italia, España y Francia). La reunión, prevista inicialmente en Bruselas, Bélgica, tuvo lugar de manera online, debido a las restricciones del COVID-19.

El contexto para DEW se basa en una serie de tendencias: según los informes oficiales de la Comisión Europea, solo el 30% de los creadores de nuevas empresas son mujeres, a pesar de que las mujeres representan el 52% de la población. Además, los estereotipos de género, los modelos y redes dominadas por hombres continúan prevaleciendo en detrimento de las mujeres. Por último, el Covid-19 ha tenido un impacto desproporcionado en las mujeres, con un aumento de las responsabilidades de cuidado y un preocupante incremento de la incidencia de la violencia doméstica. Sin embargo, el proyecto DEW explora las oportunidades de emprendimiento y pretende desbloquear el potencial de las emprendedoras digitales, proporcionando conocimientos y herramientas innovadoras, basadas en la evidencia y prácticas de emprendimiento digital para potenciar la auto empleabilidad y el espíritu emprendedor de las mujeres en Europa.

El proyecto DEW aborda varias prioridades de la UE, además de explorar el impacto del COVID-19 en las mujeres emprendedoras:

  • el fomento del emprendimiento femenino
  • la digitalización de la población europea (con una especial atención a las mujeres emprendedoras)
  • la mejora y el impulso del espíritu emprendedor en toda la Unión Europea

Durante la reunión, el consorcio debatió el calendario general de ejecución del proyecto, definiendo los plazos y las respectivas obligaciones para los meses siguientes. La página web oficial de DEW representará un repositorio de los contenidos, las noticias, los contactos, y los resultados del proyecto. A continuación se llevará a cabo una actividad de mapeado con el fin de identificar las principales tendencias, problemas, mejores prácticas y sistemas de apoyo normativo en los países representados por el consorcio.

Internet Web Solutions será el socio tecnológico de este proyecto, encargándose de la programación y creación de la plataforma, así como del BackOffice para la gestión de los contenidos del proyecto, y su mantenimiento y actualización durante todas las fases de implementación de DEW, e incluso dos años después de su finalización. El proyecto incluye una plataforma E-learning, de la que también se encargará Internet Web Solutions, así como la creación e impartición de cursos dirigidos al público objetivo del proyecto.

Para más información sobre el proyecto DEW y otras iniciativas de Internet Web Solutions:

https://dewproject.eu/

https://www.internetwebsolutions.es/

Author

info@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram