• September 28, 2023

4th Transnational Project Meeting of the E4F Project Femmes Chefs d’entreprise à l’Export hors de l’EU in Malaga

On the 21st of September 2023, the Project E4F consortium joined the Closing Meeting of E4F in Malaga (Spain), a Project co-funded by the Erasmus Plus Programme of the European Commission, …

Unlocking Digital Potential: the DREAM Project Successfully Concludes Mapping and Stocktaking of Digital Challenges and Opportunities for MSMEs

The DREAM project is thrilled to announce the successful conclusion of Work Package 2 (WP2) – “Mapping and stocktaking of digital entrepreneurship challenges for MSMEs”. This collaborative effort, involving partners from …

OPSIZO Innovative corporate welfare model D&I in microenterprises

The aim of OPSIZO WP2, coordinated by the University of Naples Federico II, is to develop the innovative corporate welfare model in micro-enterprises for diversity and inclusion in gender and sexual …

Consortium partner participated in the third transnational project meeting in Vienna

Data Science in Human & Social Sciences for Women Empowerment: Wrapping up the training courses and preparing the next steps on a career guide for data science opportunities On 17 July …

Capturing the Essence of Rural Women: the MORE Photographic Contest comes to a successful conclusion

The MORE project, co-funded by the Erasmus+ Programme of the European Commission, proudly announces the successful completion of its photographic contest. The contest, launched across seven rural territories in Europe, has …

El 10 de noviembre del 2021, Internet Web Solutions participó en la reunión online de lanzamiento del Proyecto DEW, cofinanciado por el Programa Erasmus Plus de la Comisión Europea, que reúne a siete organizaciones de cinco países europeos (Irlanda, Bélgica, Italia, España y Francia). La reunión, prevista inicialmente en Bruselas, Bélgica, tuvo lugar de manera online, debido a las restricciones del COVID-19.

El contexto para DEW se basa en una serie de tendencias: según los informes oficiales de la Comisión Europea, solo el 30% de los creadores de nuevas empresas son mujeres, a pesar de que las mujeres representan el 52% de la población. Además, los estereotipos de género, los modelos y redes dominadas por hombres continúan prevaleciendo en detrimento de las mujeres. Por último, el Covid-19 ha tenido un impacto desproporcionado en las mujeres, con un aumento de las responsabilidades de cuidado y un preocupante incremento de la incidencia de la violencia doméstica. Sin embargo, el proyecto DEW explora las oportunidades de emprendimiento y pretende desbloquear el potencial de las emprendedoras digitales, proporcionando conocimientos y herramientas innovadoras, basadas en la evidencia y prácticas de emprendimiento digital para potenciar la auto empleabilidad y el espíritu emprendedor de las mujeres en Europa.

El proyecto DEW aborda varias prioridades de la UE, además de explorar el impacto del COVID-19 en las mujeres emprendedoras:

  • el fomento del emprendimiento femenino
  • la digitalización de la población europea (con una especial atención a las mujeres emprendedoras)
  • la mejora y el impulso del espíritu emprendedor en toda la Unión Europea

Durante la reunión, el consorcio debatió el calendario general de ejecución del proyecto, definiendo los plazos y las respectivas obligaciones para los meses siguientes. La página web oficial de DEW representará un repositorio de los contenidos, las noticias, los contactos, y los resultados del proyecto. A continuación se llevará a cabo una actividad de mapeado con el fin de identificar las principales tendencias, problemas, mejores prácticas y sistemas de apoyo normativo en los países representados por el consorcio.

Internet Web Solutions será el socio tecnológico de este proyecto, encargándose de la programación y creación de la plataforma, así como del BackOffice para la gestión de los contenidos del proyecto, y su mantenimiento y actualización durante todas las fases de implementación de DEW, e incluso dos años después de su finalización. El proyecto incluye una plataforma E-learning, de la que también se encargará Internet Web Solutions, así como la creación e impartición de cursos dirigidos al público objetivo del proyecto.

Para más información sobre el proyecto DEW y otras iniciativas de Internet Web Solutions:

https://dewproject.eu/

https://www.internetwebsolutions.es/

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram