• August 14, 2022

Entrevista a Radio ECCA sobre el proyecto MORE

El 28 de junio de 2022, Paula Rodríguez Chirino de Radio ECCA, Canarias (España), fue entrevistada sobre el papel de Radio ECCA en el proyecto MORE y los objetivos que se …

Entrevista a Roberta Albertazzi de ITSFA sobre el proyecto MORE

El 15 de junio de 2022, Roberta Albertazzi de IT Solutions For All, Málaga (España), fue entrevistada sobre el papel de ITSFA en el proyecto MORE y los objetivos que se …

It Solutions for All organiza el Envento de Co-creación del proyecto MORE

El 12 de Julio de 2022, tuvo lugar el evento de co-creación del Proyecto MORE, organizado por el socio ITSFA en el que participaron 13 formadores de FP. En el evento, …

Entrevista a ITSFA sobre el proyecto MORE

El 15 de junio de 2022, Fran Guijas, director general de IT Solutions For All, Málaga (España), fue entrevistado sobre el papel de ITSFA en el proyecto MORE y los objetivos …

IT Solutions for All participó en la segunda Reunión Transnacional del Proyecto DISK.

El 24 de junio de 2022, IT Solutions for All participó en la segunda reunión transnacional de DISK, un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, que reúne …

Un informe reciente de Eurofound, la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo, ha analizado el efecto del COVID-19 sobre la vida de las personas mayores en Europa.

 “COVID-19 y personas de edad avanzada: los efectos sobre su vida, apoyo y cuidados” capta el impacto de la crisis del COVID-19 en la calidad de vida de los ciudadanos de avanzada edad, incluyendo su bienestar, finanzas, empleo e inclusión social.

El informe ofrece una visión global de la salud y el bienestar, la interacción social, el trabajo remunerado y no remunerado, las finanzas y las carencias, el apoyo a las necesidades resultantes del confinamiento, la asistencia sanitaria y los cuidados de larga duración.

Se dedica un enfoque específico al potencial de las TIC para garantizar la prestación de asistencia sanitaria a los ciudadanos, especialmente a los mayores. Según el informe, la atención sanitaria digital (consultas virtuales, prescripciones médicas electrónicas, etc.) facilitó el acceso a la asistencia sanitaria, pero el 56% de las personas mayores de 50 años que necesitaron una consulta acudieron a una consulta presencial porque la preferían ante las opciones de atención sanitaria digital disponibles. El papel y el potencial de la atención digital dependen en gran medida de la capacidad de los responsables políticos para facilitar el uso de las TIC a todas las personas posiblemente implicadas, desde las personas mayores hasta los cuidadores profesionales.

El objetivo de SOS Creativity es proporcionar a los mayores las herramientas adecuadas para hacer un buen uso de las tecnologías, cada vez más importantes en la vida de todas las personas.

Para mantenerte al tanto de nuestros progresos, visita el sitio web oficial del proyecto: https://www.soscreativity.eu

Author

europe@itsolutionsforall.org
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram