• November 30, 2022

Ya están disponibles el flyer y la demo del proyecto ASTRA En la sección de la plataforma REA del proyecto

Nos complace anunciar que ya está disponible nuestro nuevo folleto de ASTRA.En este folleto puedes encontrar una visión general del proyecto ASTRA con sus principales objetivos y actividades. ASTRA aborda los …

30 personas mayores de la ciudad de Mesagne, en el sur de Italia, probaron la plataforma “SOS Creativity”

Para la fase de prueba y validación de la plataforma SOS Creativity y sus contenidos, el socio italiano Società Cooperativa Fuori Dal Sommerso involucró a 30 personas mayores de la ciudad …

“Cómo dejar las redes sociales”: la nueva sección de la plataforma OFFLINE que te ayuda a encontrar fuentes de información fiables y recursos culturales de calidad.

Las noticias de la televisión siguen siendo la principal fuente de información para la mayoría de los ciudadanos europeos, pero las redes sociales, y en particular Facebook, se utilizan cada vez …

Actividades de investigación y análisis completadas del proyecto Genie

El resultado de las actividades de investigación y análisis de los socios del proyecto GENIE es su innovador modelo de intraemprendimiento, el cual ya está disponible en la plataforma GENIE (https://genieproject.eu/assessment.php). …

LOS PRODUCTOS DE ASTRA EN CAMINO A JÓVENES ADULTOS DE LAS PERIFERIAS EUROPEAS DEL SUR Y DEL ESTE

Desde su inicio en marzo de 2020, el proyecto ASTRA tiene como objetivo liberar el alto potencial cultural y natural sin explotar de las comunidades situadas en las regiones periféricas extremas …

Un informe reciente de Eurofound, la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo, ha analizado el efecto del COVID-19 sobre la vida de las personas mayores en Europa.

 “COVID-19 y personas de edad avanzada: los efectos sobre su vida, apoyo y cuidados” capta el impacto de la crisis del COVID-19 en la calidad de vida de los ciudadanos de avanzada edad, incluyendo su bienestar, finanzas, empleo e inclusión social.

El informe ofrece una visión global de la salud y el bienestar, la interacción social, el trabajo remunerado y no remunerado, las finanzas y las carencias, el apoyo a las necesidades resultantes del confinamiento, la asistencia sanitaria y los cuidados de larga duración.

Se dedica un enfoque específico al potencial de las TIC para garantizar la prestación de asistencia sanitaria a los ciudadanos, especialmente a los mayores. Según el informe, la atención sanitaria digital (consultas virtuales, prescripciones médicas electrónicas, etc.) facilitó el acceso a la asistencia sanitaria, pero el 56% de las personas mayores de 50 años que necesitaron una consulta acudieron a una consulta presencial porque la preferían ante las opciones de atención sanitaria digital disponibles. El papel y el potencial de la atención digital dependen en gran medida de la capacidad de los responsables políticos para facilitar el uso de las TIC a todas las personas posiblemente implicadas, desde las personas mayores hasta los cuidadores profesionales.

El objetivo de SOS Creativity es proporcionar a los mayores las herramientas adecuadas para hacer un buen uso de las tecnologías, cada vez más importantes en la vida de todas las personas.

Para mantenerte al tanto de nuestros progresos, visita el sitio web oficial del proyecto: https://www.soscreativity.eu

Author

europe@itsolutionsforall.org
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram