• July 27, 2024

Start-cup Academy Project platform is now available

The Start-cup Academy official website represents a repository of the project’s outputs, results, news and contacts, and will be the OER platform for target groups to access all the resources and …

JUST successfully completes test & validation sessions for the project’s training resources

The Erasmus+ co-funded JUST project celebrates the successful completion of test and validation (T&V) sessions conducted by project partners to evaluate the effectiveness of the newly JUST multilingual training programme. This …

The BOOMER consortium held its third face-to-face meeting in Malaga

On 31 May 2024, the consortium in charge of implementing the project BOOMER – Booming digital literacy skills among elderly population, held its third transnational meeting in Malaga, Spain. Hosted by …

JUST Project releases the Green Paper: a wealth of knowledge for strengthening collaboration between SMEs and HEIs

The JUST project presents the release of its Green Paper, a comprehensive document that consolidates lessons learned and insights acquired during project implementation. The Green Paper serves as a repository of …

JUST project produced essential resources for university-SME collaboration

The Erasmus+ co-funded JUST project is excited to announce the release of the final deliverables of Project Result 2, offering a suite of practical resources designed to facilitate the creation and …

Dentro del proyecto SOS CREATIVITY, el ahorcado cuenta con una mecánica de estilo de juego personalizada para incentivar la participación de las personas mayores que incentiva tanto el aprendizaje de palabras como la concienciación de los usuarios hacia el proceso de formación.

Cada módulo formativo tiene un botón en la parte superior derecha con un enlace directo al juego: https://www.soscreativity.eu/ficha.php?id_ficha=4

¿Cómo se juega?

  • Pulsa en la palabra “Game”
  • Lee la definición de la palabra a adivinar
  • Elije la letra que piensas que puede encajar con la palabra a adivinar y púlsala
  • ¡Tienes 7 intentos para adivinar la palabra!
  • Disfruta del juego

La gamificación y la inclusión digital son componentes clave para crear una sociedad más inclusiva y equitativa. De hecho, al hacer que la tecnología sea más accesible y atractiva, las personas mayores pueden aprender nuevas habilidades, resolver problemas cotidianos y contribuir a una sociedad mejor. Al promover la inclusión digital de las personas mayores, el consorcio SOS CREATIVITY puede formar a los mayores para que se mantengan conectados con amigos y familiares, acceder a servicios e información esenciales y buscar nuevos intereses y oportunidades. La inclusión digital también puede desempeñar un papel fundamental para reducir el aislamiento social y promover el bienestar físico y mental.

“La gamificación es una forma divertida y atractiva de fomentar el envejecimiento activo y apoyar a las personas mayores en sus años dorados”, ha comentado Roberta Albertazzi, SEO de Internet Web Solutions y coordinadora del proyecto.


“Al incorporar elementos similares a juegos en las actividades cotidianas, podemos hacer que el aprendizaje y la participación sean más divertidos y gratificantes, al mismo tiempo que se promueve la salud y el bienestar”.

Internet Web Solutions es el coordinador de este proyecto y participa activamente en el desarrollo de los distintos resultados de este proyecto, especialmente en la programación de la plataforma de formación donde se suben todos los cursos creados en 6 idiomas (inglés, español, italiano, polaco, francés y macedonio)

Internet Web Solutions es un proveedor líder en servicios de programación y tecnológicos en general. Estamos comprometidos con el uso de la tecnología para impulsar un cambio positivo y mejorar la vida de las personas.

Para más información sobre el proyecto puede consultar las siguientes webs:

https://www.soscreativity.eu

https://www.internetwebsolutions.es

Author

cm2@internetwebsolutions.es
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