• May 8, 2024

The next step in the development of the DIGCOMP4VET project has begun. The consortium starts the Test and Validation process.

The DIGCOMP4VET project is moving forward with the next step in its development, which is the Test and Validation process. The T&V process started in December 2023 with the elaboration of …

The Eramus+ CARE project has completed its development with an excellent scope

Once the implementation of the Erasmus+ CARE project (Consumer Awareness for Responsibility towards the Environment), has been completed, the dissemination data of this initiative during its implementation period, during which it …

MICRO 2 Digital Project Follows Up on Testing and Validating Training with Practical Guidelines for Wider Adoption

The MICRO 2 Digital project proudly announces the successful implementation of its Test and Validation phase (WP4), focused on testing and promoting training materials designed to enhance digital competences and entrepreneurship …

IMPACT ACADEMY Project. Launch of Open Education Resource Platform

The IMPACT ACADEMY Erasmus + Cooperation Partnership Project launch the online Open Education Resource Platform. IMPACT ACADEMY Platform is the main showcase of project’s results and its largest and most tangible …

The ALL-IN consortium has successfully held its kick-off meeting

On 14 March, the ALL-IN consortium successfully held the kick-off meeting of the project, in which partners from Spain, Italy, Poland, Belgium and France participated. The meeting was led by IT …

El proyecto ESSENCE ha sido, desde el principio, un intento único de desarrollar una plataforma y un conjunto de herramientas a medida para el desarrollo de las competencias interpersonales con el fin de impulsar la empleabilidad. Ahora el proyecto está entrando en su recta final, en la que todas las actividades tienen que concluirse para garantizar el impacto esperado del proyecto. Todo el material previsto está desarrollado y disponible públicamente en los 7 idiomas del proyecto. Además de la disponibilidad, el equipo del proyecto se ha esforzado por hacer que el material didáctico sea atractivo y fácil de usar. El material y las herramientas del curso se han complementado con atractivas animaciones que se han colocado en la página web del proyecto y están disponibles en YouTube.

Además de los componentes atractivos y atrayentes del proyecto, también se han desarrollado contenidos más formales. Entre ellos se encuentra el informe de validación (directrices para la asimilación y la aplicación), así como el manifiesto sobre el desarrollo de competencias blandas. Ambos documentos se han desarrollado para representar las lecciones aprendidas en términos de contenido, así como las experiencias durante el desarrollo de los diferentes componentes del proyecto. El trabajo sobre este material se ha llevado a cabo a nivel transnacional, maximizando así su adecuación a todos y cada uno de los países que participan en el proyecto. Se han tenido en cuenta las lecciones de aprendizaje explícitas e implícitas del equipo del proyecto para proporcionar la máxima viabilidad para los diversos contextos que pueden estar presentes en los países miembros de la UE.

Teniendo en cuenta la importancia y la actualidad del proyecto, es crucial garantizar el impacto tanto a corto como a largo plazo. El impacto a corto plazo, en gran medida, ya es operativo a través del Kit de herramientas y otros materiales. Para garantizar una mayor difusión de los resultados obtenidos, todos los socios están preparando eventos multiplicadores especiales que tendrán lugar en octubre de 2022. El objetivo de estos eventos es promover los resultados del proyecto entre varios grupos de interesados: empresas, instituciones educativas, estudiantes y otros grupos objetivos, etc. Además, será importante recoger las opiniones sobre los diferentes componentes del proyecto. La parte de la retroalimentación puede considerarse una condición previa importante para garantizar el impacto a largo plazo. Se espera que el proyecto ESSENCE tenga una serie de efectos secundarios que lleven el desarrollo de las habilidades sociales a nuevos niveles. La información recopilada se utilizará para seguir adaptando las distintas herramientas, aumentar su facilidad de uso y aumentar la eficacia del aprendizaje. Aunque cualquier tipo de derivación es bienvenida y beneficiosa, el papel principal en este caso debería ser asumido por la asociación existente para el proyecto ESSENCE. La buena noticia es que ya hay algunas ideas y planes para desarrollar la idea. Así que mantente en sintonía y conectado con ESSENCE para seguir las novedades.

https://projectessence.eu/

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