• April 28, 2024

The ALL-IN consortium has successfully held its kick-off meeting

On 14 March, the ALL-IN consortium successfully held the kick-off meeting of the project, in which partners from Spain, Italy, Poland, Belgium and France participated. The meeting was led by IT …

Collection of 30 good ecological practices

The last 2 months have been a period when all EURECA Project partners have been preparingdescriptions of good practices of environmental activities in the Czech Republic, Italy, Poland,Portugal and Spain. Examples …

Official launch and first steps of the Eureca project.

A partner group from Poland, the Czech Republic, Spain, Portugal and Italy started the project ‘EURECA – European URban ECology Academy’ in the framework of the Erasmus+ adult education programme at …

CARE: The consortium joined the Closing Meeting of the CARE project

On February 2nd, 2024, the consortium joined the Closing Meeting of CARE, a project co-funded by the Erasmus+ Programme, which brings together seven partners from four countries (Spain, Italy, Portugal, Belgium). …

OFF LINE How to quit with Social Media

After two years of implementation, the OFFLINE How to quit with Social Media Erasmus+ project came to an official conclusion. Partners gathered together on 19 January, 2024 in Lecce (IT) to …

El proyecto Digital Entrepreneurship for Women (DEW), financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, se complace en anunciar la conclusión con éxito del componente final de su programa, las Recomendaciones Políticas y Directrices para Nuevos Emprendimientos (Resultado del Proyecto 4). Con este último paso, el proyecto DEW finaliza el 01 de noviembre de 2023, marcando un hito crucial en la promoción del espíritu empresarial de las mujeres en un mundo post-pandémico.

El proyecto DEW destaca por su capacidad para responder a los retos a los que se enfrentan las mujeres que aspiran a crear y desarrollar su propia empresa. DEW se dirige a todas las mujeres empresarias, sea cual sea su sector de actividad. Ofrece recursos educativos, formación y recomendaciones políticas para apoyar a las mujeres que desean crear su propia empresa.

El proyecto DEW está estrechamente alineado con las prioridades clave del programa Erasmus+, incluidas la inclusión y la diversidad en la educación y la formación, la transformación digital, la adaptación de la formación profesional a las necesidades del mercado laboral y el aumento de la flexibilidad de las oportunidades de formación profesional.

En consecuencia, los objetivos del proyecto DEW abarcan los siguientes elementos:

Inclusión: DEW aborda el problema de la exclusión social y económica de las mujeres, en particular las de entornos marginados que no tienen acceso a recursos para adquirir o reforzar sus capacidades empresariales. Los Recursos Educativos Abiertos (REA) de DEW están diseñados para ser accesibles y mejorar significativamente las oportunidades de las mujeres emprendedoras, al tiempo que refuerzan a los socios del proyecto, así como a los proveedores locales, nacionales y europeos de apoyo al emprendimiento y de formación profesional.

Digital: DEW se basa en el apoyo a la iniciativa empresarial digital, ofreciendo oportunidades para aumentar las competencias digitales. Los recursos de DEW serán un activo importante para las usuarias y también contribuirán a la política aplicando una perspectiva de género al marco ENTRECOMP.

Adaptabilidad y flexibilidad: DEW proporcionará una plataforma flexible y adaptable para el desarrollo de habilidades empresariales, sea cual sea el sector o la naturaleza de la empresa.

Contribución a la política: DEW aporta una perspectiva de género a la cuestión del espíritu empresarial y los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres empresarias. El proyecto crea una comunidad paneuropea de prácticas sobre la cuestión y consolida el aprendizaje y los resultados en un formato que puede enriquecer y reforzar las nuevas iniciativas políticas en el ámbito del espíritu empresarial de las mujeres.

El proyecto DEW está firmemente posicionado como una solución operativa a los retos a los que se enfrentan las empresarias existentes y potenciales en un mundo post-pandémico. Al elevar las prioridades del programa Erasmus+ y poner en práctica sus objetivos, DEW no solo ha reforzado las oportunidades para las mujeres empresarias en diversos sectores, sino que también ha abierto nuevas vías para la promoción del espíritu empresarial femenino en Europa.

El proyecto DEW celebró su clausura con una última reunión transnacional en Málaga, donde el socio español, IWS, dio una calurosa bienvenida a todos los socios. La reunión fue una oportunidad para compartir logros, experiencias y perspectivas para el futuro del espíritu empresarial de las mujeres en Europa.

Para saber más sobre los logros del proyecto DEW y acceder a los documentos finales, visita el sitio web de DEW o ponte en contacto con uno de los socios de su país.https://www.internetwebsolutions.es/ y DEW – Digital Entrepreneurship for Women (dewproject.eu)

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram