• February 7, 2023

S.O.S Creativity – Seniors Online Security for Creativity ¡Ya están disponibles las “Directrices para las formaciones futuras”!

La guía de S.O.S Creativity representa un manual para el uso de los productos del Proyecto S.O.S Creativity, referido tanto a aspectos prácticos y organizativos como a cuestiones de contenido y …

News about Digimuse Project

Digimuse is a project cofunded by the European Commission’s Erasmus Plus program, which brings together three partners Internet Web Solutions, Fondazione Genti D’Abruzzo and Institut De Haute Formation aux Politiques Communautaires, …

El Proyecto S.O.S Creativity sobre gamificación e inclusión social presenta ‘el ahorcado’ juego de adivinar palabras

Dentro del proyecto SOS CREATIVITY, el ahorcado cuenta con una mecánica de estilo de juego personalizada para incentivar la participación de las personas mayores que incentiva tanto el aprendizaje de palabras …

Habilidades digitales para una Europa que envejece: Recomendaciones basadas en la experiencia para la elaboración de políticas

Como iniciativa internacional cofinanciada por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, el proyecto DISK tiene como objetivo fomentar las competencias digitales de las personas mayores como palanca para la inclusión …

Habilidades digitales para una Europa que envejece: Directrices para el uso futuro del material de formación DISK

Como iniciativa internacional cofinanciada por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, el proyecto DISK tiene como objetivo fomentar las competencias digitales de las personas mayores como palanca para la inclusión …

El 12 de diciembre, el consorcio participó en la 3ª Reunión Transnacional del Proyecto DEW, celebrada en Bruselas (BE) y organizada por el socio belga IHF asbl.
DEW Digital Entrepreneurship for Women – es un proyecto Erasmus+ cofinanciado por la Comisión Europea que reúne a siete organizaciones de cinco países (BE, ES, FR, IR, IT). El proyecto pretende desarrollar soluciones operativas a los retos a los que se enfrentan las empresarias potenciales y existentes en un mundo post-pandémico.

Durante la reunión, los socios debatieron la situación general del proyecto; en particular, se centraron en el desarrollo del material de formación que apoyará al grupo destinatario a través de un itinerario de mejora de las competencias digitales. Basándose en los resultados de la investigación primaria y secundaria, los socios se están centrando en las necesidades de las mujeres a través de soluciones de formación innovadoras que pronto estarán disponibles online en la plataforma de DEW. La caja de herramientas DEW abarcará los siguientes temas:

• Competencias digitales
• Gestión de equipos digitales
• Emprendimiento
• Gestión del cambio
• Comunicación
• Alfabetización empresarial
• Alfabetización financiera
• Orientación del profesorado y revisión de la formación de adultos

La reunión brindó la oportunidad de revisar el material elaborado hasta la fecha y evaluar los progresos realizados en la ejecución del proyecto. Los socios también tuvieron la oportunidad de debatir las principales cuestiones de las actividades horizontales del proyecto, como la garantía de calidad y la difusión. Gracias a la presencia de socios con un alto nivel de experiencia y potencial de multiplicación, el proyecto se beneficiará de una mayor visibilidad e impacto a nivel local, nacional y europeo.

¿Cuáles son los próximos pasos? El Consorcio finalizará la caja de herramientas DEW recopilando módulos de formación, buenas prácticas y casos de estudio. El material se pondrá a prueba y se validará con el grupo destinatario y, a continuación, se difundirá ampliamente entre las partes interesadas, los proveedores de EFP y las empresarias potenciales/existentes.

Para más información sobre DEW
Website: https://www.dewproject.eu/
Facebook page: https://www.facebook.com/DEW-Project-106768855234561

Author

info@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram