• July 12, 2024

Start-cup Academy Project platform is now available

The Start-cup Academy official website represents a repository of the project’s outputs, results, news and contacts, and will be the OER platform for target groups to access all the resources and …

JUST successfully completes test & validation sessions for the project’s training resources

The Erasmus+ co-funded JUST project celebrates the successful completion of test and validation (T&V) sessions conducted by project partners to evaluate the effectiveness of the newly JUST multilingual training programme. This …

The BOOMER consortium held its third face-to-face meeting in Malaga

On 31 May 2024, the consortium in charge of implementing the project BOOMER – Booming digital literacy skills among elderly population, held its third transnational meeting in Malaga, Spain. Hosted by …

JUST Project releases the Green Paper: a wealth of knowledge for strengthening collaboration between SMEs and HEIs

The JUST project presents the release of its Green Paper, a comprehensive document that consolidates lessons learned and insights acquired during project implementation. The Green Paper serves as a repository of …

JUST project produced essential resources for university-SME collaboration

The Erasmus+ co-funded JUST project is excited to announce the release of the final deliverables of Project Result 2, offering a suite of practical resources designed to facilitate the creation and …

El 12 de diciembre, el consorcio participó en la 3ª Reunión Transnacional del Proyecto DEW, celebrada en Bruselas (BE) y organizada por el socio belga IHF asbl.
DEW Digital Entrepreneurship for Women – es un proyecto Erasmus+ cofinanciado por la Comisión Europea que reúne a siete organizaciones de cinco países (BE, ES, FR, IR, IT). El proyecto pretende desarrollar soluciones operativas a los retos a los que se enfrentan las empresarias potenciales y existentes en un mundo post-pandémico.

Durante la reunión, los socios debatieron la situación general del proyecto; en particular, se centraron en el desarrollo del material de formación que apoyará al grupo destinatario a través de un itinerario de mejora de las competencias digitales. Basándose en los resultados de la investigación primaria y secundaria, los socios se están centrando en las necesidades de las mujeres a través de soluciones de formación innovadoras que pronto estarán disponibles online en la plataforma de DEW. La caja de herramientas DEW abarcará los siguientes temas:

• Competencias digitales
• Gestión de equipos digitales
• Emprendimiento
• Gestión del cambio
• Comunicación
• Alfabetización empresarial
• Alfabetización financiera
• Orientación del profesorado y revisión de la formación de adultos

La reunión brindó la oportunidad de revisar el material elaborado hasta la fecha y evaluar los progresos realizados en la ejecución del proyecto. Los socios también tuvieron la oportunidad de debatir las principales cuestiones de las actividades horizontales del proyecto, como la garantía de calidad y la difusión. Gracias a la presencia de socios con un alto nivel de experiencia y potencial de multiplicación, el proyecto se beneficiará de una mayor visibilidad e impacto a nivel local, nacional y europeo.

¿Cuáles son los próximos pasos? El Consorcio finalizará la caja de herramientas DEW recopilando módulos de formación, buenas prácticas y casos de estudio. El material se pondrá a prueba y se validará con el grupo destinatario y, a continuación, se difundirá ampliamente entre las partes interesadas, los proveedores de EFP y las empresarias potenciales/existentes.

Para más información sobre DEW
Website: https://www.dewproject.eu/
Facebook page: https://www.facebook.com/DEW-Project-106768855234561

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram