• April 19, 2024

The ALL-IN consortium has successfully held its kick-off meeting

On 14 March, the ALL-IN consortium successfully held the kick-off meeting of the project, in which partners from Spain, Italy, Poland, Belgium and France participated. The meeting was led by IT …

Collection of 30 good ecological practices

The last 2 months have been a period when all EURECA Project partners have been preparingdescriptions of good practices of environmental activities in the Czech Republic, Italy, Poland,Portugal and Spain. Examples …

Official launch and first steps of the Eureca project.

A partner group from Poland, the Czech Republic, Spain, Portugal and Italy started the project ‘EURECA – European URban ECology Academy’ in the framework of the Erasmus+ adult education programme at …

CARE: The consortium joined the Closing Meeting of the CARE project

On February 2nd, 2024, the consortium joined the Closing Meeting of CARE, a project co-funded by the Erasmus+ Programme, which brings together seven partners from four countries (Spain, Italy, Portugal, Belgium). …

OFF LINE How to quit with Social Media

After two years of implementation, the OFFLINE How to quit with Social Media Erasmus+ project came to an official conclusion. Partners gathered together on 19 January, 2024 in Lecce (IT) to …

El 14 de junio de 2022, el consorcio participó en la segunda reunión transnacional del proyecto RESTART, realizada por primera vez en formato presencial en Pescara, Italia.

El proyecto RESTART, que reúne a siete socios de seis países (Eslovaquia, Croacia, Hungría, Italia, Bélgica y España) y está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, tiene el objetivo de desarrollar soluciones formativas y herramientas innovadoras para mejorar y hacer avanzar la educación y formación empresarial en todo el ecosistema de la FP, atendiendo a las necesidades que plantean la digitalización y el cambio climático.

Durante la reunión, los socios pudieron analizar el estado actual del proyecto, los resultados de la investigación y el mapeo para el Modelo de Emprendimiento Innovador de RESTART, debatir sobre los principales hallazgos en relación a las cuatro mega-tendencias (Innovación y servitización, Transformación digital, Localización, y Sostenibilidad), y decidir los temas clave para la formación.

Todos los resultados del proyecto estarán contenidos en la plataforma REA de RESTART, que se encuentra disponible en www.restartproject.eu en 6 idiomas (inglés, croata, español, italiano, húngaro y eslovaco) para potenciar y garantizar la visibilidad y transferencia de los resultados, así como la mejora de las habilidades y las competencias de las PYMES, especialmente las microempresas, en el “viaje de la resiliencia” del contexto post-pandémico.

En los próximos meses, el consorcio trabajará en la creación de los contenidos formativos y herramientas de RESTART, que una vez revisados se incluirán en la plataforma REA para su validación por parte de los usuarios.
Descubre más información sobre el proyecto RESTART a través del sitio web y redes sociales:

www.restartproject.eu
https://www.facebook.com/restartproject2022
https://www.youtube.com/channel/UCCTkjDMrm1T8Jx9ClAhq2ow


Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram