• September 27, 2022

ESMERALD se adentra en el desarrollo de la formación especializada

Tras un análisis exhaustivo de las necesidades de formación emergentes para la resiliencia de las microempresas en la Europa post-pandémica, los socios del proyecto ESMERALD están desarrollando contenidos de formación en …

La caja de herramientas CREATE2 Evaluate

Un recurso multidimensional e interdisciplinar para la elaboración de políticas locales de Educación de Adultos El estudio sobre el impacto, la validación y la evaluación de las políticas de educación de …

Monitorear y evaluar el impacto y la efectividad de las políticas e intervenciones de Educación de Adultos

Conclusiones del análisis transnacional realizado por los socios de CREATE2 La evaluación y la valorización son pasos cruciales en la creación de estrategias viables con beneficios a largo plazo. Sin embargo, …

Un modelo multifuncional y multidimensional para las dinámicas de cooperación entre las universidades y las PYMES

Según una evaluación reciente de fuentes oficiales de la UE (Comisión Europea, Estado de la cooperación universidad-empresa en la UE, 2018), las dinámicas de cooperación y colaboración entre las universidades y …

Impacto a largo plazo y potencial de sostenibilidad del proyecto ENDURANCE

Desarrollo de capacidades emprendedoras para mejorar las carreras profesionales de doble trayectoria Los vínculos entre el deporte y el emprendimiento son numerosos, pero rara vez se reconocen y aprovechan. Ambas cosas …

La plataforma OER OFFLINE Ya está en línea en cinco idiomas en esta dirección https://www.offlineproject.eu/, proporcionando información específica sobre los objetivos, actividades y resultados del proyecto.
La plataforma contendrá toda la información, el material y los resultados del proyecto.

El objetivo general de OFFLINE es contribuir a que la red y los medios sociales sean un lugar que promueva la cultura, la información correcta y el pensamiento crítico, constructivo y dialogante.

• Offline tiene como objetivo:
• Reducir el tiempo dedicado a las redes sociales promoviendo una navegación más correcta.
• Desarrollar entre los adultos una aptitud y una cultura de la información correcta a través de, por ejemplo, periódicos o revistas digitales u otras fuentes acreditadas.
• Offline está diseñado para trabajar en pro de los RESULTADOS INTELIGENTES:
• Disminuir la ignorancia entre los adultos.
• Orientar a los adultos hacia una navegación correcta, en particular hacia contenidos más culturales.
• Desarrollar una actitud y una cultura de información correcta entre los adultos a través de, por ejemplo, periódicos o revistas digitales u otras fuentes acreditadas.
• Desarrollar competencias básicas y transversales entre los adultos, como las competencias digitales y el multilingüismo.
• Disminuir el tiempo de conexión en las redes sociales.

La Plataforma, accesible y fácil de usar, ha sido programada por el socio español IWS (Internet Web Solutions) y será actualizada constantemente por el los miembros de la asociación durante la ejecución del proyecto. La Plataforma OFFLINE está disponible en cinco idiomas (inglés, español, rumano, italiano y finlandés) y se compone de las siguientes secciones de libre acceso para todos los visitantes.

– PROYECTO: describe los principales objetivos y resultados del proyecto.
– SOCIOS: describe los socios que participan en el proyecto OFFLINE.
– MAPEADO: resume el mapeado de recursos culturales y herramientas de creatividad gratuitas ya disponibles en línea en cada país socio.
– VADEMECUM: será una guía fácil de usar y “atractiva” que contendrá un manual de nociones y consejos para salir de los medios sociales.
– FORMACIÓN: serie de cursos y fichas de microaprendizaje desarrolladas teniendo en cuenta las necesidades específicas del grupo objetivo.
– NOTICIAS: para estar siempre al día de las últimas novedades de OFFLINE
– COMUNIDAD: para involucrar al mayor número posible de socios y difundir

OFF-LINE está gestionado por siete socios de cinco países: Rumanía, Italia, Finlandia, España y Bélgica, y está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Author

info@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram