• February 7, 2023

S.O.S Creativity – Seniors Online Security for Creativity ¡Ya están disponibles las “Directrices para las formaciones futuras”!

La guía de S.O.S Creativity representa un manual para el uso de los productos del Proyecto S.O.S Creativity, referido tanto a aspectos prácticos y organizativos como a cuestiones de contenido y …

News about Digimuse Project

Digimuse is a project cofunded by the European Commission’s Erasmus Plus program, which brings together three partners Internet Web Solutions, Fondazione Genti D’Abruzzo and Institut De Haute Formation aux Politiques Communautaires, …

El Proyecto S.O.S Creativity sobre gamificación e inclusión social presenta ‘el ahorcado’ juego de adivinar palabras

Dentro del proyecto SOS CREATIVITY, el ahorcado cuenta con una mecánica de estilo de juego personalizada para incentivar la participación de las personas mayores que incentiva tanto el aprendizaje de palabras …

Habilidades digitales para una Europa que envejece: Recomendaciones basadas en la experiencia para la elaboración de políticas

Como iniciativa internacional cofinanciada por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, el proyecto DISK tiene como objetivo fomentar las competencias digitales de las personas mayores como palanca para la inclusión …

Habilidades digitales para una Europa que envejece: Directrices para el uso futuro del material de formación DISK

Como iniciativa internacional cofinanciada por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, el proyecto DISK tiene como objetivo fomentar las competencias digitales de las personas mayores como palanca para la inclusión …

La plataforma OER OFFLINE Ya está en línea en cinco idiomas en esta dirección https://www.offlineproject.eu/, proporcionando información específica sobre los objetivos, actividades y resultados del proyecto.
La plataforma contendrá toda la información, el material y los resultados del proyecto.

El objetivo general de OFFLINE es contribuir a que la red y los medios sociales sean un lugar que promueva la cultura, la información correcta y el pensamiento crítico, constructivo y dialogante.

• Offline tiene como objetivo:
• Reducir el tiempo dedicado a las redes sociales promoviendo una navegación más correcta.
• Desarrollar entre los adultos una aptitud y una cultura de la información correcta a través de, por ejemplo, periódicos o revistas digitales u otras fuentes acreditadas.
• Offline está diseñado para trabajar en pro de los RESULTADOS INTELIGENTES:
• Disminuir la ignorancia entre los adultos.
• Orientar a los adultos hacia una navegación correcta, en particular hacia contenidos más culturales.
• Desarrollar una actitud y una cultura de información correcta entre los adultos a través de, por ejemplo, periódicos o revistas digitales u otras fuentes acreditadas.
• Desarrollar competencias básicas y transversales entre los adultos, como las competencias digitales y el multilingüismo.
• Disminuir el tiempo de conexión en las redes sociales.

La Plataforma, accesible y fácil de usar, ha sido programada por el socio español IWS (Internet Web Solutions) y será actualizada constantemente por el los miembros de la asociación durante la ejecución del proyecto. La Plataforma OFFLINE está disponible en cinco idiomas (inglés, español, rumano, italiano y finlandés) y se compone de las siguientes secciones de libre acceso para todos los visitantes.

– PROYECTO: describe los principales objetivos y resultados del proyecto.
– SOCIOS: describe los socios que participan en el proyecto OFFLINE.
– MAPEADO: resume el mapeado de recursos culturales y herramientas de creatividad gratuitas ya disponibles en línea en cada país socio.
– VADEMECUM: será una guía fácil de usar y “atractiva” que contendrá un manual de nociones y consejos para salir de los medios sociales.
– FORMACIÓN: serie de cursos y fichas de microaprendizaje desarrolladas teniendo en cuenta las necesidades específicas del grupo objetivo.
– NOTICIAS: para estar siempre al día de las últimas novedades de OFFLINE
– COMUNIDAD: para involucrar al mayor número posible de socios y difundir

OFF-LINE está gestionado por siete socios de cinco países: Rumanía, Italia, Finlandia, España y Bélgica, y está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Author

info@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram