• November 28, 2022

El proyecto ESSENCE llega a su fin con grandes resultados

El proyecto ESSENCE está llegando a su fin, pero en realidad es el punto de partida para su futuro éxito, ya que hemos llegado a esta fase con la publicación completa …

Un marco de desarrollo de competencias para el compromiso y empoderamiento de los ninis: Introducción al currículo formativo de SPECIAL

Durante la implementación del 2º resultado del proyecto SPECIAL, los socios identifican las necesidades y los retos específicos que impiden a los ninis superar su situación de aislamiento/marginación del mundo de …

Una evaluación transnacional del fenómeno de los ninis en la UE: Evidencias, hallazgos y resultados del proyecto SPECIAL

Los ninis (jóvenes que no estudian ni trabajan) son un grupo heterogéneo que afronta ciertas barreras en el mercado laboral. Por ejemplo, la fase de transición de la vida, la falta …

El consorcio de ESMERALD se reunió con motivo de su evento transnacional en Bruselas

El 11 de noviembre de 2022, el consorcio se reunió por el evento transnacional del proyecto ESMERALD, celebrado por primera vez en formato presencial en Bruselas, Bélgica.El proyecto ESMERALD, que reúne …

Los programas de formación de ESMERALD: Conjunto de herramientas de respuesta a las microempresas y las pymes en caso de COVID

Los datos del análisis transnacional del proyecto ESMERALD (https://esmerald.eu/report.php) indican que las pymes europeas necesitan una formación innovadora y adecuada que tenga en cuenta los riesgos renovados y les permita hacer …

Los días 5 y 6 de octubre de 2022 el socio tecnológico de Bucolico, Internet Web Solutions, acogió el Taller de Desarrolladores del proyecto LTTA en Málaga. LTTA son las siglas de Learning Teaching Training Activities (Actividades de Aprendizaje, Enseñanza y Formación) y cada socio fue convocado para evaluar y debatir sobre cómo difundir los materiales de formación desarrollados para los NEETS basados en las mejores prácticas de los modelos de negocio.

Antes de la LTTA, el socio polaco recopiló buenas prácticas empresariales en Polonia y buscó modelos de conducta: empresarios con éxito y experiencia, especialmente en el ámbito del emprendimiento ecológico.

Después se crearon tres vídeos educativos sobre los empresarios y sus negocios, que ya están disponibles en la PLATAFORMA OER: https://www.bucolico.eu/training.php

– También están disponibles nuevos materiales de formación sobre tres temas principales:
– “Mi historia”
– “Tu nombre de marca”
– “Patrimonio cultural y espíritu empresarial”

El orden del día del primer día incluía un grupo de trabajo denominado “Cómo utilizar las herramientas de BUCOLICO dentro de nuestra asociación y cómo difundirlas entre los educadores”. Sobre este tema surgieron muchas ideas sobre cómo es posible reinventarse de forma empresarial, sobre lo que es realmente ser un empresario -un sueño, una visión para el entrevistado-, sobre los posibles beneficios que esto puede generar para comunidades enteras.

Una cena social cerró los dos días de la LTTA. Fue una gran oportunidad para que el equipo mantuviera una charla informal y se relajara tras las jornadas de trabajo. Los cargos respectivos no juegan un papel importante y es fácil conectar con las personas.

Author

info@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram