• April 27, 2024

The ALL-IN consortium has successfully held its kick-off meeting

On 14 March, the ALL-IN consortium successfully held the kick-off meeting of the project, in which partners from Spain, Italy, Poland, Belgium and France participated. The meeting was led by IT …

Collection of 30 good ecological practices

The last 2 months have been a period when all EURECA Project partners have been preparingdescriptions of good practices of environmental activities in the Czech Republic, Italy, Poland,Portugal and Spain. Examples …

Official launch and first steps of the Eureca project.

A partner group from Poland, the Czech Republic, Spain, Portugal and Italy started the project ‘EURECA – European URban ECology Academy’ in the framework of the Erasmus+ adult education programme at …

CARE: The consortium joined the Closing Meeting of the CARE project

On February 2nd, 2024, the consortium joined the Closing Meeting of CARE, a project co-funded by the Erasmus+ Programme, which brings together seven partners from four countries (Spain, Italy, Portugal, Belgium). …

OFF LINE How to quit with Social Media

After two years of implementation, the OFFLINE How to quit with Social Media Erasmus+ project came to an official conclusion. Partners gathered together on 19 January, 2024 in Lecce (IT) to …

Conclusiones del análisis transnacional realizado por los socios de CREATE2

La evaluación y la valorización son pasos cruciales en la creación de estrategias viables con beneficios a largo plazo. Sin embargo, muchas políticas de EA a nivel local y regional no se evalúan sistemáticamente. Esto se debe en parte a que los responsables de la formulación de políticas carecen de las herramientas adecuadas. CREATE2Evaluate aborda esta brecha mediante el diseño de un conjunto de herramientas y plantillas útiles para ayudar a los responsables políticos de AE y a los agentes activos en los procesos de políticas de EA a evaluar las estrategias existentes, sacar conclusiones prácticas y diseñar mejores estrategias en el futuro.

La justificación de nuestro proyecto CREATE2Evaluate se deriva de la investigación exhaustiva de la situación y del análisis de necesidades a través de un enfoque múltiple:

1. una investigación sólida del campo a través del análisis de documentos de política pública pertinentes tanto a nivel nacional como de la UE que confirmen cómo en la actualidad no existen medios y herramientas eficaces para supervisar y evaluar las políticas y programas de AE; y cuando existen, se utilizan de manera muy fragmentada.

2. experiencia directa de los socios: la propuesta reúne a proveedores de AE (tanto formales como no formales, tanto públicos como privados), organizaciones del sector, profesionales de EA de investigación y academicos, el tercer sector y el sector público (representados por autoridades locales encargadas de la formulación de políticas y el monitoreo y evaluación).

3. los resultados de otro proyecto Erasmus+ KA2 financiado en Alemania que se completó recientemente (2019) y se completó con éxito (puntaje de evaluación final de la Agencia Nacional de 85), el Proyecto CREATE que desarrolló herramientas para la formulación de políticas adecuadas en el dominio de EA: en los 24 meses de implementación y participación constante de los responsables políticos locales, surgió la clara necesidad de herramientas y mecanismos de monitoreo y evaluación.

Durante el primer semestre de 2021, el Consorcio CREATE2 finalizó una actividad de mapeo interdimensional y transnacional muy detallado destinado a identificar metodologías, marcos y / o modelos actuales aplicados a nivel local para la evaluación de políticas.

El informe final está disponible de forma gratuita consultando la sección de la Plataforma de Recursos Educativos Abiertos CREATE2 del proyecto.

Los resultados, conclusiones y hallazgos sugirieron que el enfoque principal de la política de evaluación actual son los productos cuantitativos y los resultados de aprendizaje específicos de los estudiantes. Dentro de cualquier evaluación cuantitativa de resultados, los asociados identificaron una serie de lagunas e incoherencias en los datos estadísticos de los grupos destinatarios, y en la provisión de evaluación privada y no formal. Si bien se lleva a cabo una evaluación cualitativa significativa en los centros de educación de adultos según los socios del proyecto, los valiosos datos emergentes siguen siendo inaccesibles debido a la falta de un análisis general sistemático transparente y los requisitos de protección del alumno. Esto hace que sea particularmente difícil para los responsables políticos evaluar la eficacia de sus políticas de educación de adultos.

Más información en: “CREATE 2 Evaluate- Competitive Regions and Employability

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram