• April 16, 2024

El 15 de abril de 2021, el consorcio participó en la reunión inicial online de SOS Creativity, un proyecto de 24 meses cofinanciado por el programa Erasmus Plus de la Comisión Europea. La reunión, inicialmente prevista en Málaga, España, se celebró de manera online debido a las restricciones del COVID-19. 
Tras los saludos oficiales del coordinador, cada institución expuso una breve presentación, luego se trataron los aspectos administrativos en los que trabajar, la plataforma REA que estará disponible en todos los idiomas del proyecto, una visión general de todos los resultados intelectuales esperados, junto con las tareas de difusión que se implementarán a nivel local, nacional y europeo.

Este proyecto de Erasmus+ proporcionará la oportunidad a 8 socios de España, Francia, la República de Macedonia del Norte, Bélgica, Polonia e Italia, de desarrollar productos gratuitos y fáciles de usar para que los mayores se puedan beneficiarse de los contenidos, recursos y actividades culturales y artísticas online con total seguridad, y siendo conscientes de los riesgos de navegar y descargar dichos recursos. 

La ejecución del proyecto, de dos años de duración, permitirá a los socios compartir oportunidades de aprendizaje innovadoras y de gran calidad, adaptadas a las necesidades individuales de los adultos con pocas habilidades o baja cualificación, para hacer frente a desafíos comunes, como: las competencias digitales de los mayores, el desarrollo y la inclusión a través de la creatividad, las artes, y el bienestar de los mismos.

Vídeo relacionado (Programa Erasmus+):

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram