• June 17, 2024

The BOOMER consortium held its third face-to-face meeting in Malaga

On 31 May 2024, the consortium in charge of implementing the project BOOMER – Booming digital literacy skills among elderly population, held its third transnational meeting in Malaga, Spain. Hosted by …

UNITY EUROPE project kicks off to support integration of young immigrants across Europe

IT Solutions for All is excited to announce the kick-off of the UNITY EUROPE project, marked by an online meeting held on April 9, 2024. UNITY EUROPE, co-funded by the European …

Launch of the ALL-IN Project Website: Advancing Language Learning for Inclusive Narratives

The launch of the digital platform of the project “ALL-IN: Advancing Language Learning for Inclusive Narratives” marks an important milestone in the promotion of inclusive communication across Europe. This project, co-funded …

European Project “OPSIZO”: OPSIZO Diversity & Inclusion in Microenterprise Development of Resources

OPSIZO Project have developed a suite of resources as part of this innovative project exploring Diversity and Inclusion in Microenterprise. OPSIZO focuses on promoting social inclusion and involving people with fewer …

Development of OPSIZO Toolkit in 5 languages

Through the Erasmus+ OPSIZO project, partners developed a Toolkit aimed at assessing the current situation in terms of Diversity and Inclusion within micro-enterprises. The Toolkit aims to provide tools that support …

El 24 de junio de 2022, IT Solutions for All participó en la segunda reunión transnacional de DISK, un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, que reúne a 8 socios de 6 países (Francia, Italia, Bélgica, España, Grecia, República de Macedonia del Norte). La reunión tuvo lugar en Pescara, y fue acogida por el socio italiano IDP.

El principal objetivo de la reunión fue evaluar el estado actual de implementación del IO1, IO3 e IO4. Los socios tuvieron la oportunidad de ver en qué punto de desarrollo se encuentra la plataforma REA, y definir plazos para su testeo y validación, tanto con las organizaciones participantes como con el grupo objetivo.

Al respecto del IO4, el consorcio definió los próximos pasos y los plazos para su desarrollo. Específicamente, CDI proporcionó sus contribuciones sobre el contenido y las tareas que deberán ser realizadas, y todos los socios definieron un plan de acción para los próximos meses.

Las políticas sociales para los mayores en Europa a menudo ignoran el aprendizaje permanente, a pesar de que la sostenibilidad de los sistemas de protección social se basan en la autonomía y en la participación comunitaria de la población mayor. Dado que los estudios han demostrado que el conjunto de habilidades que uno tiene disminuye con la edad, está claro que hay que dedicar más atención y recursos al aprendizaje permanente.

Además, la falta de habilidades se ha relacionado con un mayor riesgo de soledad, aislamiento y exclusión social, que a su vez son importantes factores de riesgo que pueden conducir a una mala salud mental y física en las personas mayores, especialmente en ausencia de redes familiares o un apoyo familiar insuficiente.

El proyecto “Habilidades digitales para una Europa que envejece” constituye una respuesta concreta a esta necesidad, ya que pretende promover el envejecimiento activo animando a los mayores a adoptar una serie de buenas prácticas para preservar su salud mediante el uso de las nuevas tecnologías.

IT Solutions for All es una ONG sin ánimo de lucro que busca la formación en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para aquellas personas que carecen de los conocimientos necesarios para desenvolverse con soltura en el mundo tecnológico en el que vivimos. Dentro del proyecto DISK, ITSFA ha participado en el diseño y desarrollo de la formación destinada a mejorar las habilidades de aprendizaje de las personas mayores.

Para más información sobre DISK y otras iniciativas de IT Solutions for All:

www.diskproject.eu
www.itsolutionsforall.org/
https://www.facebook.com/itsolutionsforallorg/

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram