• March 29, 2024

Official launch and first steps of the Eureca project.

A partner group from Poland, the Czech Republic, Spain, Portugal and Italy started the project ‘EURECA – European URban ECology Academy’ in the framework of the Erasmus+ adult education programme at …

CARE: The consortium joined the Closing Meeting of the CARE project

On February 2nd, 2024, the consortium joined the Closing Meeting of CARE, a project co-funded by the Erasmus+ Programme, which brings together seven partners from four countries (Spain, Italy, Portugal, Belgium). …

OFF LINE How to quit with Social Media

After two years of implementation, the OFFLINE How to quit with Social Media Erasmus+ project came to an official conclusion. Partners gathered together on 19 January, 2024 in Lecce (IT) to …

OPSIZO Diversity & Inclusion in Microenterprise Launch of the Open Education Resource Platform

OPSIZO Project launched the online Open Education Resource Platform, that represents a repository of the project’s outputs, results, news and contacts, and will be the OER platform for target groups to …

Free Matrix to Assess Digital Readiness at European VETs

A new Multidimensional and Multifunctional Matrix is now made available for free, aimed at both the educational and organizational level at Vocational Educational Training institutions in the EU. The matrix will …

El 24 de junio de 2022, IT Solutions for All participó en la segunda reunión transnacional de DISK, un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, que reúne a 8 socios de 6 países (Francia, Italia, Bélgica, España, Grecia, República de Macedonia del Norte). La reunión tuvo lugar en Pescara, y fue acogida por el socio italiano IDP.

El principal objetivo de la reunión fue evaluar el estado actual de implementación del IO1, IO3 e IO4. Los socios tuvieron la oportunidad de ver en qué punto de desarrollo se encuentra la plataforma REA, y definir plazos para su testeo y validación, tanto con las organizaciones participantes como con el grupo objetivo.

Al respecto del IO4, el consorcio definió los próximos pasos y los plazos para su desarrollo. Específicamente, CDI proporcionó sus contribuciones sobre el contenido y las tareas que deberán ser realizadas, y todos los socios definieron un plan de acción para los próximos meses.

Las políticas sociales para los mayores en Europa a menudo ignoran el aprendizaje permanente, a pesar de que la sostenibilidad de los sistemas de protección social se basan en la autonomía y en la participación comunitaria de la población mayor. Dado que los estudios han demostrado que el conjunto de habilidades que uno tiene disminuye con la edad, está claro que hay que dedicar más atención y recursos al aprendizaje permanente.

Además, la falta de habilidades se ha relacionado con un mayor riesgo de soledad, aislamiento y exclusión social, que a su vez son importantes factores de riesgo que pueden conducir a una mala salud mental y física en las personas mayores, especialmente en ausencia de redes familiares o un apoyo familiar insuficiente.

El proyecto “Habilidades digitales para una Europa que envejece” constituye una respuesta concreta a esta necesidad, ya que pretende promover el envejecimiento activo animando a los mayores a adoptar una serie de buenas prácticas para preservar su salud mediante el uso de las nuevas tecnologías.

IT Solutions for All es una ONG sin ánimo de lucro que busca la formación en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para aquellas personas que carecen de los conocimientos necesarios para desenvolverse con soltura en el mundo tecnológico en el que vivimos. Dentro del proyecto DISK, ITSFA ha participado en el diseño y desarrollo de la formación destinada a mejorar las habilidades de aprendizaje de las personas mayores.

Para más información sobre DISK y otras iniciativas de IT Solutions for All:

www.diskproject.eu
www.itsolutionsforall.org/
https://www.facebook.com/itsolutionsforallorg/

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram