• August 14, 2022

Entrevista a Radio ECCA sobre el proyecto MORE

El 28 de junio de 2022, Paula Rodríguez Chirino de Radio ECCA, Canarias (España), fue entrevistada sobre el papel de Radio ECCA en el proyecto MORE y los objetivos que se …

Entrevista a Roberta Albertazzi de ITSFA sobre el proyecto MORE

El 15 de junio de 2022, Roberta Albertazzi de IT Solutions For All, Málaga (España), fue entrevistada sobre el papel de ITSFA en el proyecto MORE y los objetivos que se …

It Solutions for All organiza el Envento de Co-creación del proyecto MORE

El 12 de Julio de 2022, tuvo lugar el evento de co-creación del Proyecto MORE, organizado por el socio ITSFA en el que participaron 13 formadores de FP. En el evento, …

Entrevista a ITSFA sobre el proyecto MORE

El 15 de junio de 2022, Fran Guijas, director general de IT Solutions For All, Málaga (España), fue entrevistado sobre el papel de ITSFA en el proyecto MORE y los objetivos …

IT Solutions for All participó en la segunda Reunión Transnacional del Proyecto DISK.

El 24 de junio de 2022, IT Solutions for All participó en la segunda reunión transnacional de DISK, un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, que reúne …

El 24 de junio de 2022, IT Solutions for All participó en la segunda reunión transnacional de DISK, un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, que reúne a 8 socios de 6 países (Francia, Italia, Bélgica, España, Grecia, República de Macedonia del Norte). La reunión tuvo lugar en Pescara, y fue acogida por el socio italiano IDP.

El principal objetivo de la reunión fue evaluar el estado actual de implementación del IO1, IO3 e IO4. Los socios tuvieron la oportunidad de ver en qué punto de desarrollo se encuentra la plataforma REA, y definir plazos para su testeo y validación, tanto con las organizaciones participantes como con el grupo objetivo.

Al respecto del IO4, el consorcio definió los próximos pasos y los plazos para su desarrollo. Específicamente, CDI proporcionó sus contribuciones sobre el contenido y las tareas que deberán ser realizadas, y todos los socios definieron un plan de acción para los próximos meses.

Las políticas sociales para los mayores en Europa a menudo ignoran el aprendizaje permanente, a pesar de que la sostenibilidad de los sistemas de protección social se basan en la autonomía y en la participación comunitaria de la población mayor. Dado que los estudios han demostrado que el conjunto de habilidades que uno tiene disminuye con la edad, está claro que hay que dedicar más atención y recursos al aprendizaje permanente.

Además, la falta de habilidades se ha relacionado con un mayor riesgo de soledad, aislamiento y exclusión social, que a su vez son importantes factores de riesgo que pueden conducir a una mala salud mental y física en las personas mayores, especialmente en ausencia de redes familiares o un apoyo familiar insuficiente.

El proyecto “Habilidades digitales para una Europa que envejece” constituye una respuesta concreta a esta necesidad, ya que pretende promover el envejecimiento activo animando a los mayores a adoptar una serie de buenas prácticas para preservar su salud mediante el uso de las nuevas tecnologías.

IT Solutions for All es una ONG sin ánimo de lucro que busca la formación en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para aquellas personas que carecen de los conocimientos necesarios para desenvolverse con soltura en el mundo tecnológico en el que vivimos. Dentro del proyecto DISK, ITSFA ha participado en el diseño y desarrollo de la formación destinada a mejorar las habilidades de aprendizaje de las personas mayores.

Para más información sobre DISK y otras iniciativas de IT Solutions for All:

www.diskproject.eu
www.itsolutionsforall.org/
https://www.facebook.com/itsolutionsforallorg/

Author

info@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram