• November 30, 2022

Ya están disponibles el flyer y la demo del proyecto ASTRA En la sección de la plataforma REA del proyecto

Nos complace anunciar que ya está disponible nuestro nuevo folleto de ASTRA.En este folleto puedes encontrar una visión general del proyecto ASTRA con sus principales objetivos y actividades. ASTRA aborda los …

30 personas mayores de la ciudad de Mesagne, en el sur de Italia, probaron la plataforma “SOS Creativity”

Para la fase de prueba y validación de la plataforma SOS Creativity y sus contenidos, el socio italiano Società Cooperativa Fuori Dal Sommerso involucró a 30 personas mayores de la ciudad …

“Cómo dejar las redes sociales”: la nueva sección de la plataforma OFFLINE que te ayuda a encontrar fuentes de información fiables y recursos culturales de calidad.

Las noticias de la televisión siguen siendo la principal fuente de información para la mayoría de los ciudadanos europeos, pero las redes sociales, y en particular Facebook, se utilizan cada vez …

Actividades de investigación y análisis completadas del proyecto Genie

El resultado de las actividades de investigación y análisis de los socios del proyecto GENIE es su innovador modelo de intraemprendimiento, el cual ya está disponible en la plataforma GENIE (https://genieproject.eu/assessment.php). …

LOS PRODUCTOS DE ASTRA EN CAMINO A JÓVENES ADULTOS DE LAS PERIFERIAS EUROPEAS DEL SUR Y DEL ESTE

Desde su inicio en marzo de 2020, el proyecto ASTRA tiene como objetivo liberar el alto potencial cultural y natural sin explotar de las comunidades situadas en las regiones periféricas extremas …

El 24 de junio de 2022, IT Solutions for All participó en la segunda reunión transnacional de DISK, un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, que reúne a 8 socios de 6 países (Francia, Italia, Bélgica, España, Grecia, República de Macedonia del Norte). La reunión tuvo lugar en Pescara, y fue acogida por el socio italiano IDP.

El principal objetivo de la reunión fue evaluar el estado actual de implementación del IO1, IO3 e IO4. Los socios tuvieron la oportunidad de ver en qué punto de desarrollo se encuentra la plataforma REA, y definir plazos para su testeo y validación, tanto con las organizaciones participantes como con el grupo objetivo.

Al respecto del IO4, el consorcio definió los próximos pasos y los plazos para su desarrollo. Específicamente, CDI proporcionó sus contribuciones sobre el contenido y las tareas que deberán ser realizadas, y todos los socios definieron un plan de acción para los próximos meses.

Las políticas sociales para los mayores en Europa a menudo ignoran el aprendizaje permanente, a pesar de que la sostenibilidad de los sistemas de protección social se basan en la autonomía y en la participación comunitaria de la población mayor. Dado que los estudios han demostrado que el conjunto de habilidades que uno tiene disminuye con la edad, está claro que hay que dedicar más atención y recursos al aprendizaje permanente.

Además, la falta de habilidades se ha relacionado con un mayor riesgo de soledad, aislamiento y exclusión social, que a su vez son importantes factores de riesgo que pueden conducir a una mala salud mental y física en las personas mayores, especialmente en ausencia de redes familiares o un apoyo familiar insuficiente.

El proyecto “Habilidades digitales para una Europa que envejece” constituye una respuesta concreta a esta necesidad, ya que pretende promover el envejecimiento activo animando a los mayores a adoptar una serie de buenas prácticas para preservar su salud mediante el uso de las nuevas tecnologías.

IT Solutions for All es una ONG sin ánimo de lucro que busca la formación en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para aquellas personas que carecen de los conocimientos necesarios para desenvolverse con soltura en el mundo tecnológico en el que vivimos. Dentro del proyecto DISK, ITSFA ha participado en el diseño y desarrollo de la formación destinada a mejorar las habilidades de aprendizaje de las personas mayores.

Para más información sobre DISK y otras iniciativas de IT Solutions for All:

www.diskproject.eu
www.itsolutionsforall.org/
https://www.facebook.com/itsolutionsforallorg/

Author

info@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram