• March 2, 2024

CARE: The consortium joined the Closing Meeting of the CARE project

On February 2nd, 2024, the consortium joined the Closing Meeting of CARE, a project co-funded by the Erasmus+ Programme, which brings together seven partners from four countries (Spain, Italy, Portugal, Belgium). …

OFF LINE How to quit with Social Media

After two years of implementation, the OFFLINE How to quit with Social Media Erasmus+ project came to an official conclusion. Partners gathered together on 19 January, 2024 in Lecce (IT) to …

OPSIZO Diversity & Inclusion in Microenterprise Launch of the Open Education Resource Platform

OPSIZO Project launched the online Open Education Resource Platform, that represents a repository of the project’s outputs, results, news and contacts, and will be the OER platform for target groups to …

Free Matrix to Assess Digital Readiness at European VETs

A new Multidimensional and Multifunctional Matrix is now made available for free, aimed at both the educational and organizational level at Vocational Educational Training institutions in the EU. The matrix will …

Making digital education approachable: Matrix, Training and Tools explained in the Operational Guidelines of the RESET project results

The RESET project announces the publication of its operational guidelines for Vocational Education and Training (VET) operators. Titled “Operational Guidelines for VET Operators,” the document presents all RESET learning products and …

La plataforma JUST, que ofrece información sobre los objetivos, actividades y resultados del proyecto, ya está online (https://just-training.eu/). También contendrá todos los productos y resultados del proyecto.

El objetivo de JUST (Joint University/SME Training) es tender un puente entre el mundo de la educación y el mundo del trabajo, reuniendo a las universidades (HEIs) y a las PYMES para desarrollar planes de estudio coherentes, relevantes y actualizados.

Esta plataforma, de fácil manejo, ha sido desarrollada por el socio español del consorcio, IWS (Internet Web Solutions), y será actualizada constantemente por el consorcio en su conjunto durante la ejecución del proyecto. La plataforma está disponible en cinco idiomas (inglés, español, eslovaco, italiano y esloveno) y consta de las siguientes áreas, optimizadas para diferentes dispositivos y navegadores:

INICIO: la sección introduce a los usuarios en la plataforma JUST destacando:

– La visión del proyecto

– La suite de implementación

– El modelo JUST

– Los módulos a crear

PROYECTO: sirve como manifiesto del proyecto, e incluye información sobre los antecedentes, la declaración de la misión y cómo JUST desarrollará herramientas operativas innovadoras para equipar a las IES para que intermedien en las colaboraciones con las PYMES

SOCIOS: describe los socios que participan en el proyecto.

SUITE DE IMPLEMENTACIÓN: Esta sección albergará dos documentos importantes para el proyecto:

– La SUITE DE IMPLEMENTACIÓN es la guía operativa para otros operadores del ecosistema de educación y formación relacionados con la ES, la empleabilidad y los RRHH

– LIBRO VERDE SOBRE LA COLABORACIÓN ENTRE LAS IES Y LAS PYMES: un repositorio de lecciones aprendidas con el objetivo de consolidar la riqueza de conocimientos relacionados con las dinámicas de colaboración entre las Mipymes y las IES para fortalecer la empleabilidad de los estudiantes

FORMACIÓN: consiste en materiales de formación adaptados a las competencias más demandadas por los empleadores a los titulados, divididos en 4 grupos de competencias (en modo libre y multilingüe)

– Etiqueta empresarial

– Habilidades digitales

– Soft skills

– Herramientas de trabajo inteligente

MODELO: El modelo JUST (con herramientas y plantillas de documentos) permitirá a las IES involucrar a las PYMES de una manera más estructurada y decidida.

ASOCIADOS: implicar al mayor número posible de asociados y difundir la existencia de JUST entre los usuarios, los destinatarios, el público en general y los beneficiarios finales.

NOTICIAS: para estar al día de los últimos avances de JUST.

IWS será el socio tecnológico, encargado de la creación de la plataforma, su mantenimiento, adaptación y funcionamiento, y también contribuirá a la ejecución de todos los pasos y fases del proyecto.

JUST está gestionado por nueve socios de cinco países: Italia, España, Bélgica, Eslovaquia y Eslovenia, y está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram