• June 22, 2024

The BOOMER consortium held its third face-to-face meeting in Malaga

On 31 May 2024, the consortium in charge of implementing the project BOOMER – Booming digital literacy skills among elderly population, held its third transnational meeting in Malaga, Spain. Hosted by …

UNITY EUROPE project kicks off to support integration of young immigrants across Europe

IT Solutions for All is excited to announce the kick-off of the UNITY EUROPE project, marked by an online meeting held on April 9, 2024. UNITY EUROPE, co-funded by the European …

Launch of the ALL-IN Project Website: Advancing Language Learning for Inclusive Narratives

The launch of the digital platform of the project “ALL-IN: Advancing Language Learning for Inclusive Narratives” marks an important milestone in the promotion of inclusive communication across Europe. This project, co-funded …

European Project “OPSIZO”: OPSIZO Diversity & Inclusion in Microenterprise Development of Resources

OPSIZO Project have developed a suite of resources as part of this innovative project exploring Diversity and Inclusion in Microenterprise. OPSIZO focuses on promoting social inclusion and involving people with fewer …

Development of OPSIZO Toolkit in 5 languages

Through the Erasmus+ OPSIZO project, partners developed a Toolkit aimed at assessing the current situation in terms of Diversity and Inclusion within micro-enterprises. The Toolkit aims to provide tools that support …

La plataforma JUST, que ofrece información sobre los objetivos, actividades y resultados del proyecto, ya está online (https://just-training.eu/). También contendrá todos los productos y resultados del proyecto.

El objetivo de JUST (Joint University/SME Training) es tender un puente entre el mundo de la educación y el mundo del trabajo, reuniendo a las universidades (HEIs) y a las PYMES para desarrollar planes de estudio coherentes, relevantes y actualizados.

Esta plataforma, de fácil manejo, ha sido desarrollada por el socio español del consorcio, IWS (Internet Web Solutions), y será actualizada constantemente por el consorcio en su conjunto durante la ejecución del proyecto. La plataforma está disponible en cinco idiomas (inglés, español, eslovaco, italiano y esloveno) y consta de las siguientes áreas, optimizadas para diferentes dispositivos y navegadores:

INICIO: la sección introduce a los usuarios en la plataforma JUST destacando:

– La visión del proyecto

– La suite de implementación

– El modelo JUST

– Los módulos a crear

PROYECTO: sirve como manifiesto del proyecto, e incluye información sobre los antecedentes, la declaración de la misión y cómo JUST desarrollará herramientas operativas innovadoras para equipar a las IES para que intermedien en las colaboraciones con las PYMES

SOCIOS: describe los socios que participan en el proyecto.

SUITE DE IMPLEMENTACIÓN: Esta sección albergará dos documentos importantes para el proyecto:

– La SUITE DE IMPLEMENTACIÓN es la guía operativa para otros operadores del ecosistema de educación y formación relacionados con la ES, la empleabilidad y los RRHH

– LIBRO VERDE SOBRE LA COLABORACIÓN ENTRE LAS IES Y LAS PYMES: un repositorio de lecciones aprendidas con el objetivo de consolidar la riqueza de conocimientos relacionados con las dinámicas de colaboración entre las Mipymes y las IES para fortalecer la empleabilidad de los estudiantes

FORMACIÓN: consiste en materiales de formación adaptados a las competencias más demandadas por los empleadores a los titulados, divididos en 4 grupos de competencias (en modo libre y multilingüe)

– Etiqueta empresarial

– Habilidades digitales

– Soft skills

– Herramientas de trabajo inteligente

MODELO: El modelo JUST (con herramientas y plantillas de documentos) permitirá a las IES involucrar a las PYMES de una manera más estructurada y decidida.

ASOCIADOS: implicar al mayor número posible de asociados y difundir la existencia de JUST entre los usuarios, los destinatarios, el público en general y los beneficiarios finales.

NOTICIAS: para estar al día de los últimos avances de JUST.

IWS será el socio tecnológico, encargado de la creación de la plataforma, su mantenimiento, adaptación y funcionamiento, y también contribuirá a la ejecución de todos los pasos y fases del proyecto.

JUST está gestionado por nueve socios de cinco países: Italia, España, Bélgica, Eslovaquia y Eslovenia, y está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Author

cm2@internetwebsolutions.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram