• March 2, 2024

CARE: The consortium joined the Closing Meeting of the CARE project

On February 2nd, 2024, the consortium joined the Closing Meeting of CARE, a project co-funded by the Erasmus+ Programme, which brings together seven partners from four countries (Spain, Italy, Portugal, Belgium). …

OFF LINE How to quit with Social Media

After two years of implementation, the OFFLINE How to quit with Social Media Erasmus+ project came to an official conclusion. Partners gathered together on 19 January, 2024 in Lecce (IT) to …

OPSIZO Diversity & Inclusion in Microenterprise Launch of the Open Education Resource Platform

OPSIZO Project launched the online Open Education Resource Platform, that represents a repository of the project’s outputs, results, news and contacts, and will be the OER platform for target groups to …

Free Matrix to Assess Digital Readiness at European VETs

A new Multidimensional and Multifunctional Matrix is now made available for free, aimed at both the educational and organizational level at Vocational Educational Training institutions in the EU. The matrix will …

Making digital education approachable: Matrix, Training and Tools explained in the Operational Guidelines of the RESET project results

The RESET project announces the publication of its operational guidelines for Vocational Education and Training (VET) operators. Titled “Operational Guidelines for VET Operators,” the document presents all RESET learning products and …

El martes 8 de febrero de 2022, tendrá lugar la 19ª edición del Día de la Internet Segura en todo el mundo. Con el lema “Juntos por una Internet mejor”, el día hará un llamamiento a todas las partes interesadas para que se unan para hacer de Internet un lugar más seguro y mejor para todos. El Día de la Internet Segura ha crecido más allá de su zona geográfica tradicional y ahora se celebra en aproximadamente 200 países y territorios de todo el mundo.

Desde el ciberacoso hasta las redes sociales, pasando por la identidad digital, cada año el Día de la Internet Segura pretende concientar sobre los nuevos problemas que ocurren en Internet y las preocupaciones actuales.

El proyecto Erasmus+ S.O.S. Creativity está diseñado para apoyar el desarrollo de las competencias clave en materia de tecnologías de la información para que los mayores puedan aprovechar las ofertas culturales y los contenidos artísticos disponibles en Internet. El proyecto pretende apoyar esta iniciativa, ya que está muy en consonancia con sus objetivos y necesidades, al aumentar el nivel de concienciación de los mayores sobre las posibilidades y los riesgos de la red, como el phishing, el graude, las noticias falsas, la invasión de la privacidad, la difamación, etc.

El Día de la Internet Segura anima a todo el mundo a unirse al movimiento, a participar y a aprovechar al máximo el potencial de Internet para unir a las personas. Con un enfoque global y dirigido por la comunidad, el Día de la Internet Segura anima a todos a unirse y desempeñar su papel.

Los módulos de formación de SOS Creativity para las competencias digitales de los mayores poco cualificados, en particular, representan un apoyo válido para esta iniciativa. Los módulos estarán categorizados en las 5 áreas temáticas siguientes: educación mediática y cultural, protección de datos personales, operaciones económicas, seguridad online, identidad digital.

Para mantenerte al tanto de nuestros progresos, visita el sitio web oficial del proyecto: https://www.soscreativity.eu

Author

europe@itsolutionsforall.org
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram