• June 17, 2024

The BOOMER consortium held its third face-to-face meeting in Malaga

On 31 May 2024, the consortium in charge of implementing the project BOOMER – Booming digital literacy skills among elderly population, held its third transnational meeting in Malaga, Spain. Hosted by …

UNITY EUROPE project kicks off to support integration of young immigrants across Europe

IT Solutions for All is excited to announce the kick-off of the UNITY EUROPE project, marked by an online meeting held on April 9, 2024. UNITY EUROPE, co-funded by the European …

Launch of the ALL-IN Project Website: Advancing Language Learning for Inclusive Narratives

The launch of the digital platform of the project “ALL-IN: Advancing Language Learning for Inclusive Narratives” marks an important milestone in the promotion of inclusive communication across Europe. This project, co-funded …

European Project “OPSIZO”: OPSIZO Diversity & Inclusion in Microenterprise Development of Resources

OPSIZO Project have developed a suite of resources as part of this innovative project exploring Diversity and Inclusion in Microenterprise. OPSIZO focuses on promoting social inclusion and involving people with fewer …

Development of OPSIZO Toolkit in 5 languages

Through the Erasmus+ OPSIZO project, partners developed a Toolkit aimed at assessing the current situation in terms of Diversity and Inclusion within micro-enterprises. The Toolkit aims to provide tools that support …

El martes 8 de febrero de 2022, tendrá lugar la 19ª edición del Día de la Internet Segura en todo el mundo. Con el lema “Juntos por una Internet mejor”, el día hará un llamamiento a todas las partes interesadas para que se unan para hacer de Internet un lugar más seguro y mejor para todos. El Día de la Internet Segura ha crecido más allá de su zona geográfica tradicional y ahora se celebra en aproximadamente 200 países y territorios de todo el mundo.

Desde el ciberacoso hasta las redes sociales, pasando por la identidad digital, cada año el Día de la Internet Segura pretende concientar sobre los nuevos problemas que ocurren en Internet y las preocupaciones actuales.

El proyecto Erasmus+ S.O.S. Creativity está diseñado para apoyar el desarrollo de las competencias clave en materia de tecnologías de la información para que los mayores puedan aprovechar las ofertas culturales y los contenidos artísticos disponibles en Internet. El proyecto pretende apoyar esta iniciativa, ya que está muy en consonancia con sus objetivos y necesidades, al aumentar el nivel de concienciación de los mayores sobre las posibilidades y los riesgos de la red, como el phishing, el graude, las noticias falsas, la invasión de la privacidad, la difamación, etc.

El Día de la Internet Segura anima a todo el mundo a unirse al movimiento, a participar y a aprovechar al máximo el potencial de Internet para unir a las personas. Con un enfoque global y dirigido por la comunidad, el Día de la Internet Segura anima a todos a unirse y desempeñar su papel.

Los módulos de formación de SOS Creativity para las competencias digitales de los mayores poco cualificados, en particular, representan un apoyo válido para esta iniciativa. Los módulos estarán categorizados en las 5 áreas temáticas siguientes: educación mediática y cultural, protección de datos personales, operaciones económicas, seguridad online, identidad digital.

Para mantenerte al tanto de nuestros progresos, visita el sitio web oficial del proyecto: https://www.soscreativity.eu

Author

europe@itsolutionsforall.org
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram